Lo más sonado de la semana #1: AMLO se hará este lunes prueba de COVID-19

- Publicidad -

Previo a su visita a Estados Unidos para encontrarse con el Presidente Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se realizará una prueba de detección de COVID-19 pues sería irresponsable ir enfermo.

Luego de cuatro meses de que en México se confirmó el primer caso de coronavirus y de que el Presidente ha realizado múltiples giras por diversos estados de la República, además de que ha instado a la población a salir sin temor de sus casas, el Mandatario dijo que se la hará esta tarde, pese a que no ha tenido síntomas.

“Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, señaló que si por protocolo es necesario repetir el análisis en Estados Unidos, lo hará, pues no tiene ínfulas de superioridad.

Ya lo he dicho muchas veces: el poder es humildad, soy un ciudadano que tengo un encargo”, indicó.

El Presidente informó que durante los días que esté en territorio estadounidense se hospedará en la Embajada de México en Washington, a pesar de que les ofrecieron instalar a la comitiva en un hotel con todas las medidas de seguridad y los gastos pagados.

De igual forma, informó que la comitiva será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y no está contemplada la participación de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

“No me acompaña Beatriz. La comitiva la integra el secretario de Relaciones Exteriores; el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Daniel Assaf, de la Ayudantía. La Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcenas.

“Van a ir compañeros de medios, camarógrafos para transmitir, no sé si Jesús decidió ir, porque él sí tiene invitación abierta, permanente para ir, por si se requiere ampliar información. Van también periodistas, mujeres, hombres, algunos de ustedes, los que se pueden porque nos limitaron el número, ¿no? 12 informantes, periodistas mexicanos que nos van a acompañar”, añadió López.

Comentarios