Lo más sonado de la semana #1: AMLO confirma que Ancira lo demandó por difamación

A pesar de eso, dice que tiene pruebas que la planta de Agro Nitrogenados se vendió a sobreprecio

Alonso Ancira, presidente de AHMSA. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, reveló esta mañana que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), presentó una denuncia contra él por difamación.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo señaló que esta denuncia del empresario, que enfrenta un proceso de extradición en España, es debido a que menciona su caso en las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Aunque López Obrador se defiende asegurando que él ha denunciado su caso “desde hace muchos años, desde que se firmó, lo que pasa es que hay como amnesia”.

Comentó que no tiene ningún pleito con Ancira, y lo único que busca es que regrese el sobreprecio de 200 millones de dólares que se pagó por la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante el asombro general remató: “Yo no me peleo con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, ni adversarios” pues en este caso lo que hace es cuidar el patrimonio de los mexicanos.

Afirma que “en el Pacto por México se acordó comprar la planta de fertilizantes que llevaba 15 años sin uso, era una planta chatarra”.

En ese sentido, recordó su visita a la planta, donde Epigmenio Ibarra “un gran periodista” le hizo una entrevista, dijo que el comunicador es “muuuy atacado por los oficialistas… bueno así se les llamaba antes”, porque “es uno de los pocos que nos defiende”.

(Con información de El Universal)

Comentarios