Lo más sonado de la semana #1: Ahora al corrupto se le dice “¡fuchi caca!”, asegura AMLO

Afirma el tabasqueño que antes ni en la academia ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador considera que gracias a su movimiento ya se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase “¡fuchi caca!”.

“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción. Mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos no se mencionaba ni siquiera la palabra, ahora es distinto”, dijo el Mandatario, “el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi caca!”, añadió durante su diálogo con la comunidad náhuatl de la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México.

Ahí, López Obrador aprovechó para traer a cuento nuevamente lo que, a su parecer, son los culpables de que el “sistema de salud esté por los suelos”.

Pues aseguró que no solamente intervinieron políticos corruptos sino que “le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud”.

En el evento estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y se acompañaron de cientos de personas con gorras de la alcaldía, y adultos mayores uniformados con pants grises y anaranjados de las escuelas locales.

Se realizó una ceremonia donde las autoridades indígenas pidieron a Dios que los cuide y proteja a los gobernantes.

Una de las asistentes al acto, que vestía una playera con el nombre del jefe delegacional de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz (Morena), comentó que venía desde Tulyahualco, Xochimilco “venimos muchísimos, venimos micros y micros apoyando a nuestro Presidente”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios