Llenará Riquelme de despensas a Coahuila en plenas elecciones

Licitan dádivas en plena campaña

- Publicidad -

El Gobierno de Coahuila lanzó una licitación pública para adquirir 2 millones 575 mil despensas por más de 500 millones de pesos, las cuales comenzarán a distribuir unos días antes de la elección.

La licitación fue emitida justo un mes y 10 días antes de que se celebre la jornada para elegir, entre otros, al próximo presidente de la República.

Según los tiempos que marcó el Gobierno estatal, el fallo de la licitación será el 18 de junio y las despensas se deberán entregar, “a más tardar, 11 días después del fallo”, es decir, dos días antes de los comicios, en 3 mil 937 puntos de los 38 municipios del Estado.

“Plazo de entrega: Iniciará la primer entrega de manera simultánea en los 38 municipios del Estado a más tardar en 11 días naturales contados a partir de la emisión del fallo”, se lee en la licitación número 20 de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, lanzada el 21 de mayo pasado.

La compra será realizada por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado y, en la partida uno, la administración del priista Miguel Riquelme busca adquirir 2 millones 440 mil despensas en caja, con un estimado de 200 pesos por cada una, equivalente a 488 millones de pesos.

En la partida 2, busca adquirir 135 mil despensas en bolsa, con un precio máximo de 118 pesos por despensa, equivalente a 15 millones 930 mil pesos.

En total, serían más de 500 millones de pesos para adquirir 2 millones 575 mil despensas, equivalente a repartir 429 mil 166 despensas mensuales en todo el estado, durante seis meses.

(Con información de Reforma)

Comentarios