Llegaron refuerzos internacionales

Las delegaciones de Japón, Israel, Estados Unidos, Honduras y El Salvador llegaron para hacernos fuertes. Ya están apoyando en las zonas de desastres.

AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT
- Publicidad -

Ya están en México los grupos de rescatistas internacionales.

Arribaron este jueves a la Ciudad y de inmediato se trasladaron a brindar su ayuda en las zonas afectadas y a dar seguimiento a las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los equipos israelíes y estadounidense arribaron en aviones militares.

Las delegaciones de Israel, Japón y Estados Unidos, identificados por Naciones Unidas como los más especializados que requiere el país, instalaron su base de operaciones en el Velódromo.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil,  explicó que los equipos extranjeros son distribuidos dependiendo de sus capacidades, a los puntos donde hubo derrumbes.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló algunos detalles de las labores de rescate que realizan los equipos internacionales.

Precisó que los rescatistas enviados por Honduras y El Salvador laboraban en la zona de Tlalpan, en tanto que el equipo israelí fue asignado al edificio que colapsó en Álvaro Obregón y al de Eje 7 y Petén.

El equipo estadounidense laboraba en Escocia y Edimburgo, y por la noche arribó a Tlalpan, en tanto que el panameño apoyaba en Querétaro y Medellín.

El apoyo de nuestro vecino país del norte, está compuesto de 32 toneladas de equipo, 60 socorristas, 10 entrenadores y cinco caninos que trabajarán junto a expertos de Guadalajara y Tijuana.

La delegación estadounidense explicó que traen bolsas de aire para levantar hasta cinco toneladas de peso.

(Con información de Reforma)

Comentarios