Llegarán 100 gringos a la toma de protesta de AMLO

Mike Pompeo. Foto Brendan Smialowski / AFP
- Publicidad -

En un hecho sin precedentes, el Gobierno de Estados Unidos enviará a 100 personas a la toma de protesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La información se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron este jueves Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller mexicano, y Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, quienes revisaron los detalles de la visita.

Entre los 100 invitados, destacan senadores, diputados, gobernadores y otras personalidades que atestiguarán el cambio de Gobierno en México en una celebración que tendrá verificativo el próximo el 01 de diciembre.

El equipo de AMLO, ha confirmado la asistencia del vicepresidente Mike Pence, quien vendrá en representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; también la de los gobernadores de Arizona y Nuevo México; los alcaldes de Louisville, Dayton, Los Ángeles, San Antonio, Brownsville y El Paso, así como congresistas de Texas; el procurador general de California y el director de la Conferencia Estadounidense de Alcaldes (US Conference of Mayor) también están contemplados.

Además de la delegación estadounidense, en la toma de protesta de López Obrador se prevé la asistencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Perú, Martín Vizcarra; Salvador Sánchez, de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Así como Jimmy Morales, de Guatemala; Lenin Moreno, presidente de Ecuador; Iván Duque, de Colombia; Brahim Ghali, de la República Árabe Saharaui Democrática; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Evo Morales, de Bolivia; Colville Young, de Belice; Desiré Delano, de Surinam, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

También asistirán el rey Felipe VI de España; Antonio Costa, primer ministro de Portugal; el secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen; Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú; Riad Malki, ministro de Exteriores de Palestina, y Vivian Balakrishnan, ministro de Exteriores de Singapur.

Entre otras cosas, se presume que en el encuentro que sostuvieron este jueves Ebrard y Pompeo, abordaron también aspectos de la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas como la de este día.

(Con información de Reforma)

Comentarios