Llegan mexicanos libres de coronavirus

- Publicidad -

Este domingo arribaron a México los 10 mexicanos que fueron evacuados de Wuhan, la ciudad china epicentro del brote del nuevo coronavirus, Covid-19.

Tras pasar dos semanas aislados en Francia para valorar su estado de salud, los mexicanos abordaron en Marsella un vuelo a Frankfurt, donde hicieron escala, y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 18:59 horas de este domingo.

Los connacionales fueron recibidos por funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, quienes aseguraron que  no representan ningún riesgo sanitario.

Uno de los funcionarios, fue Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien agradeció el apoyo que tuvieron las embajadas de México por parte de Francia y China para esta misión.

Aguilar informó que aún permanecen siete mexicanos en Wuhan, aunque no todos han solicitado salir debido a que tienen familiares.

Cabe mencionar que, aunque ya contaban con un certificado francés de salud de no ser poseedores del Covid-19, los 10 mexicanos fueron sometidos a un examen básico de salud a su llegada a la terminal 1 del AICM y serán monitoreados durante las próximas dos semanas.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios