Llega nieto de Gordillo a Morena y esperan a rebeldes del PVEM

Andrés Manuel López Obrador sigue sumando a cuestionados personajes a su Movimiento, dizque para alejarlos de “la mafia del poder”.

- Publicidad -

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, continúa sumando apoyos que han levantado críticas.

Este lunes, le abrió las puertas de su partido a aquellos exmilitantes del Verde Ecologista de México en Chiapas que resultaron inconformes con los nombramientos de candidatos en esa entidad.

“Si ellos deciden, tienen las puertas abiertas en Morena, nosotros no vamos a cerrar las puertas, no vamos a rechazar a nadie”, agregó el tabasqueño, quien argumenta que están actuando de buena fe, al buscar enfrentarse a “la mafia del poder”.

Por otro lado, está el caso de René Fujiwara, nieto de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien militó en el partido Nueva Alianza creado por su abuela desde 2008, no obstante durante su paso como diputado federal forjó una buena relación con la legisladora morenista, Luisa María Alcalde Luján, lo que pudo comenzar a crear un vínculo con este partido.

El familiar de Gordillo Morales, confirmó a través de sus redes sociales que se suma al proyecto de López Obrador, explicando que “parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza”.

“He decidido (por esa razón) apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacifica”, detalló el político nacido en 1984.

Cabe destacar, que en alguna ocasión Fujiwara dijo que su abuela Elba Esther era su mayor fuente de inspiración y solo podía compararla con personajes de la talla de Nelson Mandela, Gandhi o Winston Churchill.

Es así, como tanto los exverdes como el exdiputado del Panal se suman a una polémica lista de apoyos para López Obrador, que ya incluyen también al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, al actor Sergio Mayer, a la expanista Gabriela Cuevas y a la comunicadora Lilly Téllez, todos ellos personajes bastante peculiares.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios