Llega a México sustancia activa de vacuna anti covid de AstraZeneca

- Publicidad -

La sustancia activa de la vacuna anti covid de AstraZeneca llegó este miércoles a México procedente de Argentina. 

Tal como se acordó a iniciativa de la Fundación Carlos Slim, terminará de procesarse y envasarse en México para ser distribuida entre la población. 

Una aeronave de Aeroméxico se encargó del traslado de tres contenedores tipo Va-Q-Tainers con peso total de 2.4 toneladas, los cuales cuentan con un estricto control de temperatura de alto desempeño.

La tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70°C hasta +25°C.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, presumió anoche el embarque y afirmó que equivaldría a 6 millones de dosis.

“¡A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra #Covid19 de @AstraZeneca. En México se realizará el proceso de terminado y envasado final. Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis!”, tuiteó la funcionaria. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada de la sustancia y agradeció a la Fundación Carlos Slim y a los laboratorios Liomont que en México será el encargado de terminar el proceso de producción. 

Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”, tuiteó Ebrard Casaubón. 

La vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”, añadió el funcionario.

El 04 de enero, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

(Con información de Milenio) 

Comentarios