Llega el joven Macron al Eliseo

En su primer discurso como presidente de Francia, Emmanuel Macron afirma que el mundo necesita la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad y la voluntad de la fraternidad.

Emmanuel Macron
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió hoy en su discurso de investidura "devolver la confianza a los franceses y relanzar la Unión Europea". Foto: Archivo.
- Publicidad -

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió hoy en su discurso de investidura  “devolver la confianza  a los franceses y relanzar la Unión Europea”.

Ante 300 invitados, en el Palacio del Eliseo, Macron afirmó que el mundo actual necesita una Francia fuerte.

“El mundo y Europa necesitan más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte alta la voz de la solidaridad y que sepa inventar el futuro”, dijo.

Macron, el presidente francés, centrista más joven de la historia, con 39 años de edad, sucede al socialista Francois Hollande, tras haber derrotado en las urnas a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen; Macron triunfó con ideas menos radicales y con un mensaje de unión con Europa y con el resto del mundo.

El nuevo Presidente de Francia se reunió con su antecesor a puerta cerrada y recibió los códigos nucleares que permiten activar el armamento atómico con el que cuenta ese país. 

Al terminar la ceremonia, Hollande dejó el Eliseo en medio de los aplausos de su equipo y del nuevo presidente.

Emmanuel Macron anunciará este lunes el nombre de su primer ministro y el martes los del resto de los ministros que compondrán su gobierno.

Al final de la ceremonia, se lanzaron 21 salvas  desde el Palacio de los Inválidos hasta el otro lado del Río Sena para darle un saludo al nuevo mandatario.

En su primer viaje al extranjero, Macron se entrevistará en Berlín con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien  le ofrecerá un programa de inversión para apoyar la economía francesa y europea.

(Con información de Notimex)

Comentarios