Llega COVID-19 a San Lázaro

Jorge Alcibíades García Lara, diputado de Movimiento Ciudadano
- Publicidad -

El diputado federal por Baja California, Jorge Alcibiades García Lara fue diagnosticado con el virus COVID-19.

Así lo dio a conocer el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano al que pertenece el legislador, el cual informó que García Lara actuó de manera responsable, al no participar en las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que ya presentaba síntomas de coronavirus.

No obstante, el legislador sí asistió a las sesiones del 10 y 12 de marzo, por lo cual Movimiento Ciudadano, que encabeza Tonatiuh Bravo, hizo un llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan. 

De igual forma, horas antes de darse a conocer el contagio del diputado bajacaliforniano, la secretaria general de la Cámara Baja, Graciela Báez, confirmó que un proveedor externo dio positivo en la prueba de COVID-19, por lo que el personal del órgano legislativo que estuvo en contacto directo con él fue enviado a casa y se le da seguimiento.

Cabe destacar la insistencia en varias ocasiones del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, de cancelar las sesiones justamente por el peligro a un contagio.

La Cámara de Diputados decidió suspender actividades a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, acorde con la decisión del Gobierno federal de mantener solamente actividades esenciales.

La presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, pidió a todos los colaboradores de los diputados quedarse en casa y cuidarse, en tanto que aseguró que los diputados seguirán trabajando a distancia.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios