Llega al Senado iniciativa presidencial para eliminar fuero

- Publicidad -

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, recibió esta mañana de manos del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, la iniciativa del Ejecutivo federal para eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

Así lo dio a conocer Batres Guadarrama a través de su cuenta de Twitter:

“En estos momentos @zoerobledo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, me entrega la iniciativa sobre eliminación del fuero que envía al @senadomexicano el Presidente de México, @lopezobrador_”, tuiteó el legislador morenista.

Muy temprano, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviaría hoy al Senado la iniciativa de proyecto de reforma al artículo 108 de la Constitución para eliminar el fuero al presidente y altos funcionarios.

“Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones”, declaró el mandatario.

Explicó que con la actual legislación, el presidente solo puede ser juzgado por delitos de traición a la patria y dijo que espera que los legisladores aprueben la iniciativa para que “se acaben los fueros y los privilegios”.

La semana pasada se discutió el tema en San Lázaro pero, ante la renuencia de legisladores morenistas por discutir en lo particular algunos puntos del dictamen, este quedó estancado.

(Con información de Milenio)

Comentarios