Llámame por tu nombre, André Aciman

Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo. Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly y es la novela en la que se basa la película Call me by your name

- Publicidad -

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Reseñas:
«La belleza de la prosa de Aciman y la pureza de sus pasiones hallan su lugar en esta extraordinaria primera novela inscrita dentro de los cánones de las grandes historias de amor para todos los públicos».
The Washington Post

«La primera novela de Aciman nos lo muestra como un perspicaz gramático del deseo».
The New York Times

«Una gran historia de amor… Cada frase, cada dolor, cada vertiginosa ráfaga de emoción en esta maravillosa novela es convincente».
The Seattle Times

André Aciman (Alejandría, 1951) nació en el seno de una familia judía sefardí de origen turco. Formado en la Universidad de Harvard, ha sido profesor de Literatura Comparada y Escritura Creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York. Es muy conocido como ensayista y estudioso de la obra de Marcel Proust.

En 1995 publicó La huida de Egipto, un libro de memorias sobre su infancia y adolescencia en Egipto durante las décadas de 1950 y 1960, que mereció el prestigioso Whiting Award. Posteriormente publicaría los ensayos False Papers: Essays on Exile and Memory (2000), Reflections of an Uncertain Jew (2000) y Alibis: Essays on Elsewhere (2011), y participaría como coautor y editor de las obras The Proust Project (2004) Letters of Transit (1999).

Ha publicado cuatro novelas: Llámame por tu nombre (Alfaguara, 2007, 2018), llevada al cine por Luca Guadagnino, Ocho noches blancas (2010), Harvard Square (2013) y Enigma Variations (2017).

Comentarios