Liquidaron en Nochebuena bonos del NAIM

- Publicidad -

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el 24 de diciembre se liquidaron los 1 mil 800 millones de dólares por la recompra de una tercera parte de los bonos de Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT).

“Nos tuvieron que esperar un poquito los operadores en Nueva York, que era el lugar donde se estaba finiquitando, pero ya se cerró”.

Y adelantó que los títulos de la Fibra E, los cuales están referenciados al aeropuerto de Texcoco, se van a pagar en las próximas tres semanas, los cuales representan 1 mil 600 millones de dólares.

El funcionario informó además que asistirá a una reunión con los viceministros del G20, donde discutirán quién dirigirá el Banco Mundial, tras la renuncia anticipada del norteamericano, de origen coreano, Jim Yong Kim.

Mencionó que no hay impedimento para que un gobierno latinoamericano encabece el órgano internacional.

Aunque “hay un acuerdo informal que viene desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, donde el director ejecutivo del FMI es nombrado por los europeos y el presidente del Banco Mundial es nombrado por Estados Unidos”, afirmó.

De tal forma que Trump tendría oportunidad de incidir en una institución capital para el acceso de países como China a préstamos preferenciales.

(Con información de Milenio y El Sol de México)

Comentarios