Líderes se aprueban bonos por más de 151 mil pesos en San Lázaro

Los diputados ya reciben desde septiembre esa generosa aportación

10 septiembre 2018.-Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez y Mario Delgado durante la conferencia de prensa para anunciar el acuerdo de recorte a los gastos en la presente Legislatura
- Publicidad -

Una vez más la austeridad republicana topó con hueso, pues los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados, así como los integrantes del Comité de Administración cuentan con recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

La bolsa a repartirse entre coordinadores de bancada es de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo.

Los finísimos representantes se los autoasignaron por acuerdo del Comité de Administración.

El líder de Morena, Mario Delgado dispone de 30 mil pesos de fondo revolvente y 9 mil 500 del fijo.

El coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, tiene 20 mil y 7 mil de fondo fijo.

René Juarez, que representa a los priistas, recibe 15 mil de fondo revolvente y otros 5 mil de fijo.

En tanto que la chiquillada del PES, PT, MC, PRD y PVEM disponen de 10 mil pesos de revolvente y 3 mil de fijo.

Esos recursos también se pueden destinar al pago de gastos menores que “no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar 10% del monto de fondo autorizado”.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, el dinero del fondo revolvente no se puede utilizar para el consumo de alimentos, pero para eso está el fondo fijo, aunque este no debe gastarse en bebidas alcohólicas, cigarros, ni propinas.

Así que a la hora de los sagrados alimentos tendrán que pensar muy bien de qué bolsillo toman los recursos para cada tiempo, ¡vaya dilema!

Estos fondos, que están sujetos a comprobación (la mayor parte) podrán aplicarse en la compra de papelería y materiales diversos, cubrir pasajes al personal en cumplimiento de un encargo oficial, pagar servicios de estacionamiento y reparaciones menores a vehículos oficiales.

Si pensaba que el abuso había sido suficiente, resulta que al que parte y reparte también le toca, es decir, los diputados integrantes del Comité de Administración también se reparten 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 de fondo fijo.

Por lo tanto, Ignacio Mier de Morena, tiene 39 mil 500 pesos por mes; Armando Tejeda del PAN, 27 mil pesos; Ivonne Álvarez del PRI, 20 mil pesos, en tanto que Armando González (PES), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Puente del Verde reciben 13 mil pesos.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, podría acceder a las bolsas de los coordinadores y de los integrantes del Comité de Administración debido a que en ambas instancias está inscrito como representante.

Movimiento Ciudadano aún tiene pendiente a su integrante del Comité tras la licencia de Alberto Esquer.

(Con información de Excélsior)

Comentarios