Líderes empresariales piden que las elecciones no interfieran con la renegociación del TLCAN

La iniciativa privada se reunió con la Mesa Directiva del Senado para conocer la estrategia del gobierno federal que busca modernizar el acuerdo comercial.

- Publicidad -

A los diversos líderes de organizaciones empresariales en nuestro país les preocupa que el proceso electoral del 2018, pueda perjudicar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial, dijo tras una reunión privada con la Mesa Directiva del Senado, que encabeza el presidente Pablo Escudero Morales, que su convicción es trabajar sin prisa, pero también sin pausa, sin que ningún proceso político contamine lo que el país necesita, lo cual asegura incluye responsabilidad de todos los involucrados.

Castañón aclaró que se trabajará de forma responsable con los legisladores, “y si con ellos concluimos, concluiremos satisfactoriamente. Si nos corresponde retomarlo con un nuevo Senado; así lo haremos en toda responsabilidad como nos corresponde como mexicanos, cumpliendo con la responsabilidad que el Estado Mexicano nos tiene como organizaciones intermedias”.

Por su parte el presidente del Senado declaró que las negociaciones y trabajos no deben estar sujetas a la conformación de grupos parlamentarios, pues considera que el tema es de tal relevancia que en “los distintos grupos parlamentarios se dará vista a sus propios partidos políticos y seguirán las mismas dirigencias”.

Tanto las cámaras empresariales como los representantes del Senado coincidieron en la importancia que tiene la modernización del acuerdo entre los países y estuvieron de acuerdo en la agenda propuesta.

(Con información de Milenio)

Comentarios