El líder de MORENA se registrará el día de la Morenita del Tepeyac

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA registrará su candidatura a la presidencia de México el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Morenita del Tepeyac.

De gira por Tuxpan, Jalisco, AMLO anunció que se registrará como precandidato el día de la Virgen de Guadalupe.

Hace unos días, MORENA publicó su convocatoria para elegir a los candidatos a cargos de elección popular. En el proceso electoral del primero de julio de 2018 se elegirá presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores.

Además, también habrá elecciones para 9 gubernaturas y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador será candidato por sexta vez en su vida. Dos a la gubernatura de Tabasco, una como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y tres como candidato presidencial, contando la del 2018.

En 1988, López Obrador perdió la elección con Salvador Neme Castillo. El priísta obtuvo 205 mil 515 votos. AMLO obtuvo 54 mil 890 votos siendo candidato del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, del Partido Mexicano Socialista y del Partido Popular Socialista.

Seis años después, López Obrador perdió con Roberto Madrazo la gubernatura de su estado natal.

El perredista obtuvo 200 mil 087 votos por 297 mil 365 del priista.

Para el año 2000, López Obrador ganó su única elección como candidato. Fue la de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Jesús Silva Herzog, del PRI, tuvo 998 mil 109 votos; Santiago Creel del PAN, 1 millón 460 mil 931 sufragios.

AMLO los venció con 1 millón 641 mil 398 votos.

En 2006, Felipe Calderón se impuso ante las autoridades electorales a López Obrador. El Tribunal Electoral determinó la victoria del panista por 0.56 por ciento más votos que el perredista. Esta elección marcó una de las divisiones más profundas entre los mexicanos cuyos efectos aún se resiente en la vida de los mexicanos.

En 2012, Enrique Peña venció a Andrés Manuel. Aunque el perredista reclamó fraude, el triunfo le fue reconocido al priísta.

Ahora, López Obrador se registrará el 12 de diciembre. Tal vez espere que desde el Tepeyac le den una ayudadita y sea el momento de mudarse a Palacio Nacional.

Comentarios