Libra Murillo Karam juicio político por Ayotzinapa

Legisladores consideran que no fue acusado directamente o por hechos en específico

- Publicidad -

En la Cámara de Diputados, la Subcomisión de Examen Previo desechó con siete votos a favor y cuatro en contra, la demanda de juicio político contra el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien ha sido señalado de incurrir en irregularidades y omisiones en el desarrollo de la investigación que la dependencia a su cargo hizo sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

No obstante, la Subcomisión hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa para que “de manera urgente y vigorosa” realicen todas las acciones para el esclarecimiento de los hechos de manera profunda, exhaustiva y coherente con los derechos humanos de las víctimas y sus familiares en los términos y facultades que corresponde a cada una de dichas instancias de gobierno.

El juicio político en contra del hidalguense fue promovido en septiembre de 2015 por los entonces diputados federales del PRD.

No obstante, la Subcomisión consideró improcedente la petición porque a su parecer los denunciantes fueron omisos y no precisaron los hechos particulares por los que acusaban al exfuncionario.

“Esta subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”, concluyó el organismo.

(Con información de Milenio)

Comentarios