Libra morenista proceso de desafuero

Cruz Pérez Cuéllar fue acusado por la Fiscalía de Chihuahua de haber cobrado sobornos del ex Gobernador César Duarte; diputados califican de improcedente la solicitud de desafuero en su contra

Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Mientras dieron luz verde al proceso de desafuero del Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la Cámara de Diputados, la Sección Instructora determinó que es improcedente la solicitud de desafuero del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, acusado por la Fiscalía de Chihuahua de haber cobrado sobornos del ex Gobernador César Duarte.

Al también aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez lo salvaron los votos a favor de dos diputados de Morena, una del PT y una del PRI y, de esta forma, podrá seguir haciendo campaña e, incluso, ganar las elecciones y asumir el cargo para el cual está ahora postulado. 

El dictamen de la Sección Instructora de la @Mx_Diputados en que rechaza el desafuero del Sen. @CruzPerzCuellar (Morena) y lo aprueba vs @fgcabezadevaca (PAN) confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo”, tuiteo este jueves el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

La Fiscalía de ese estado implicó a Pérez Cuéllar en el mismo caso penal por el que ya fue vinculada a proceso María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

De acuerdo con la acusación, Pérez Cuéllar habría recibido sobornos por 2.5 millones de pesos entre 2013 y 2015, mediante seis depósitos de la Secretaría de Hacienda, en un caso conocido como la nómina secreta” de Duarte.

Pérez Cuéllar, que fue militante del PAN y en 2016 fue candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, es acusado por la Fiscalía estatal de los delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, ambos previstos en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

(Con información de Animal Político) 

Comentarios