Liberan a víctimas de trata en la CDMX

Al menos 17 menores de edad eran explotados sexualmente en bares de la colonia Tacubaya.

- Publicidad -

La fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas informó de la liberación de 17 menores de edad que presuntamente eran explotados sexualmente en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la encargada de la dependencia, Juana Camila Bautista, explicó que, tras un operativo realizado en conjunto con autoridades federales, Policías de Investigación rescataron a los jóvenes que estaban a cargo de nueve personas.

El dispositivo de seguridad fue desplegado en cinco bares de la colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo, luego de una denuncia interpuesta por una de las afectadas.

De acuerdo a la funcionaria capitalina, las víctimas eran obligadas a convivir, beber, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran por este servicio, tanto al interior de los negocios como en los hoteles cercanos.

Por los hechos ocurridos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual contra las nueve personas detenidas y los predios asegurados serán sometidos al procedimiento de extinción de dominio.

De hallarse culpables, los acusados podrían alcanzar sentencias de hasta 30 años de prisión.

En lo que va del presente año, al menos 120 personas, entre ellas 30 menores de edad, han sido rescatadas por ser víctimas de trata de personas y 90 imputados han sido vinculados a proceso, de acuerdo a las autoridades capitalinas.

(Con información de Excélsior)

Comentarios