Liberan a “El Güero” Palma; luego lo arraigan

Insisten en buscarle causas en contra al hombre de 80 años de edad

Almoloya de Juárez, Estado de México, 04 de mayo de 2021.- Héctor Luis “Güero” Palma al ser aprehendido al exterior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”
- Publicidad -

Héctor El Güero” Palma salió anoche del penal federal del Altiplano, luego de ser absuelto por delincuencia organizada.

El fundador del Cartel de Sinaloa salió caminando del penal en cuya puerta ya lo esperaban sus abogados y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes lo rodearon y le leyeron sus derechos. 

Posteriormente, lo trasladaron en un convoy sin informar su destino. 

Fue hasta esta mañana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la FGR encontró una denuncia no aclarada y determinó arraigar a Palma Salazar. 

“Por cierto se venció el periodo del juez y, al parecer, la FGR encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto.

“Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición, y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, informó el Mandatario en conferencia de prensa matutina.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene un plazo de 96 horas para determinar la situación jurídica del compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que será hasta el próximo sábado a las 03:15 horas cuando se determine si es consignado ante un juez, arraigado o liberado.

(Con información de Reforma y El Universal) 

Comentarios