Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, ingresó hoy a la cárcel militar donde se encuentra recluido, luego de 35 días en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.
En un video difundido en su cuenta de Twitter @liliantintori informó que su esposo se encuentra en buenas condiciones de salud y que mañana nuevamente habrá una manifestación pacífica para exigir el fin de la dictadura.
El miércoles pasado, en un vídeo difundido a través de la televisión estatal venezolana, López presuntamente envió un mensaje de fe de vida, en medio de una serie de comentarios que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.
El opositor, prisionero desde 2014 y condenado a casi 14 años de cárcel, aparece en el vídeo vestido con una camiseta; dice la fecha y la hora local, sin precisar año, asegura que está bien y envía a saludos a su familia.
Sin embargo, Tintori cuestionó este audiovisual y aseguró que insistiría hasta ver a su esposo, hecho que ocurrió la tarde de este domingo 07 de mayo.
López fue acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, suceso que dio inicio a una ola de protestas en el país que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Luego de la visita de su esposa Lilian Tintori, a la cárcel de Ramo Verde @leopoldolopez publicó en su cuenta de Twitter:
“Hermanos, hoy más que nunca les digo: EL QUE SE CANSA, PIERDE. El pueblo no se cansa, la dictadura sí. Sigamos hasta vencer. Fuerza y Fe!”.
¡Leopoldo está resistiendo en la cárcel y nosotros en la calle! Mañana seguimos luchado contra la dictadura ¡Fuerza! pic.twitter.com/7vxVG4p9Ef
— Lilian Tintori (@liliantintori) 8 de mayo de 2017