Legisladores buscan dar celeridad a revocación de mandato

Se prevé que discutan el tema en junio, en un segundo periodo extraordinario de sesiones

- Publicidad -

El Senado de la República prepara un segundo periodo extraordinario de sesiones, del miércoles 19 de junio al viernes 21, en el que buscarán desahogar las reformas a la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato, pese al rechazo de la oposición, que se niega a incluir esos aspectos en el proceso electoral de la elección de diputados federales de 2021.  

Se espera que en su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente convoque al Senado a dicho periodo extraordinario de sesiones.

La agenda también contempla la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio; la reforma al artículo 4 de la Constitución para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazas a la vida, así como la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud.

También se incluyen la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado, así como reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas en Materia de Publicidad de las Declaraciones Tres de Tres de los Servidores Públicos, y la reforma a la Ley Federal del Trabajo en Materia de Teletrabajo.

De igual forma, se contempla la discusión y votación de tres nombramientos: de un Consejo Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; de un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, así como de un Consejo Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Este martes, la Cámara Alta concluyó el primer periodo extraordinario, en el que desahogó siete de ocho puntos para los que fue convocado.

(Con información de El Universal)

Comentarios