Le prohíben a Leopoldo López transmitir mensajes

- Publicidad -

Leopoldo López líder opositor venezolano, ahora tiene prohibido transmitir mensaje de cualquier tipo, desde su arresto domiciliario, al que fue devuelto el día 6 de agosto, tras un breve regreso a la cárcel militar de Ramo Verde. Esta información fue dada a conocer por parte del abogado de Leopoldo,  Juan Carlos Gutiérrez.

“Leopoldo López esta imposibilitado desde el punto de vista jurídico a transmitir información por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia”.

Leopoldo fue llevado por primera vez de la cárcel a su casa el pasado 8 de julio para cumplir su pena de casi 14 años desde su casa.

Agentes de inteligencia se lo llevaron de su casa el 1 de agosto para volverlo a meter a prisión y llevarlo de nuevo a su domicilio 5 días después.

Este pequeño regreso a Ramo Verde se produjo luego de que López difundiera en twitter varios vídeos en los que pedía a los venezolanos continuar con las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente que fue instaurada en medio del rechazo ciudadano e internacional.

Según explico el Tribunal Supremo, Leopoldo fue trasladado de nuevo a Ramo Verde al haber recibido informes del  servicio secreto sobre un plan de fuga que fue negado por Leopoldo que es considerado por Amnistía Internacional como un preso de conciencia.

Leopoldo López ha pasado mas de tres años en Ramo Verde y fue condenado en el 2015 por haber convocado a una marcha antigubernamental que desembocó en disturbios en los que murieron tres personas, muertes que no le fueron imputadas.

Leopoldo López de 46 años es uno de los líderes opositores más populares y forma parte de la lista de los 620 presos políticos que hay en las cárceles de Venezuela elaborada por la ONG Foro Penal Venezolano y certificada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información de Milenio.

Comentarios