Le preocupa a AMLO repunte de contagios de COVID-19

Exterior del hospital La Raza; familiares se reúnen para esperar noticias de sus familiares internados en el área de Infectología
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por el repunte de casos de COVID-19 en México.

Así lo reconoció esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aunque dijo que, más que preocupado, está ocupándose del tema.

Si me preguntan a mi como Presidente, sí, estoy preocupado. Estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”, expresó el Mandatario quien, según dijo, está reforzándose el plan de salud para combatir la emergencia sanitaria.

Por esta razón, el tabasqueño hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas de salud, como mantener la sana distancia, pues reiteró que su Gobierno no implementará medidas coercitivas.

Que actuemos con libertad, pero al mismo tiempo seamos responsables. No utilizar medidas coercitivas”, declaró AMLO.

Es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo”, añadió.

El Mandatario dijo que el equipo de respuesta está en aumento para garantizar la atención médica.

Respecto a Chihuahua, destacó que pese al aumento de contagios y de ocupación hospitalaria, no se han incrementado las muertes por coronavirus.

Ante el aumento de casos en Europa, el Presidente busca que la pandemia no se convierta en una situación inmanejable”, por lo que reiteró su solicitud para que la población ayude y evite propagar el virus.

Comentarios