“Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, le dice AMLO a los medios

(Imagen de archivo)
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la cobertura que algunos medios hicieron del operativo que fuerzas armadas realizaron para capturar a Ovidio Guzmán, el cual resultó fallido.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal evocó la frase de Gustavo Madero (hermano del expresidente Francisco I. Madero), le muerden la mano a quien les quitó el bozal”.

Lo anterior, según explicó, en relación a que, antes del golpe militar para asesinarlo, la prensa se desató en contra del propio coahuilense. 

De ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda. ¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: Le muerden la mano a quien les quitó el bozal. Eso no se lo perdonaron, nunca.

Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México, señaló el jefe del Ejecutivo federal, quien está mañana tuvo un momento incómodo al recibir cuestionamientos de la prensa por el polémico operativo en Culiacán.

En ese contexto, López Obrador llamó a los medios de comunicación a actuar con ética y ser rigurosos con su información e hizo un llamado para que detengan lo que él considera que se trata de amarillismo y espectacularidad.

Los medios”, dijo, se deben de regular con los medios y en este caso tiene que ser la sociedad, tienen que ser los ciudadanos”, añadió el tabasqueño.

Comentarios