Le entra AMLO sin querer a la campaña de EU

08 julio de 2020.-Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador regresan al interior de la Casa Blanca tras sus discursos en el Rose Garden. Foto: JIM WATSON / AFP
- Publicidad -

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington fue utilizada tanto por demócratas como por republicanos para reforzar sus discursos en la campaña rumbo a la Presidencia de Estados Unidos.

Por el lado demócrata, Joe Biden aprovechó las palabras emitidas por Trump en un mensaje a medios para remitirse a las descalificaciones que el Mandatario ha hecho en contra de los mexicanos a lo largo de su mandato y previo a él.

“Trump arrancó su campaña para 2016 llamando violadores a los mexicanos. Desde entonces él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina”, reclamó el demócrata en Twitter.

Y adelantó su posición respecto a las relaciones binacionales: “Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como Presidente”.

En respuesta, el comité proselitista de Trump, señaló:

“En realidad, Joe, mientras has gastado décadas haciendo promesas vacuas a los hispanos, el presidente Trump realmente ha cumplido con nuestra comunidad. Es por eso que el Presidente López Obrador dijo hoy que ha tratado a los mexicanos con ‘comprensión’ y ‘respeto'”, replicó el Equipo Trump de su cuenta de Twitter que difunde la posición oficial del candidato republicano.

Especialistas advirtieron que esto podría ocurrir, en un contexto en el que Trump va por debajo en las encuestas, y sugirieron a López evitar la visita.

Sin embargo, el tabasqueño insistió en realizarla.

(Con información de Reforma)

Comentarios