Le echan la maquinaria a Lorenzo Córdova

La secretaria de Estado, Irma Eréndira Sandoval y algunos simpatizantes del Gobierno de AMLO lanzaron reproches al consejero presidente del INE. Incluso, hubo una marcha en el Zócalo capitalino en su contra

Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la semana pasada la reelección anticipada de Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo del propio organismo por un periodo de seis años más, los reproches no se hicieron esperar en contra del presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

Una marcha de ciudadanos convocada este domingo por redes sociales exigió su renuncia, mientras que a través de su cuenta de Twitter, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en duda la forma cómo se dirige Córdova Vianello e incluso reconoció como único vocero nacional en materia electoral al consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien calificó de antidemocrática y fraudulenta” la ratificación de Jacobo.

“‘No es de demócratas, señor Lorenzo Córdova. Sea valiente; escuche bien al único consejero electoral del INE que hoy nos representa a todos los mexicanos. Mi reconocimiento a José Roberto, por su valor y dignidad”, tuiteó la funcionaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a ello, este domingo cientos de personas (en su mayoría de la tercera edad) protestaron con gritos y pancartas como “¡Lorenzo fuera del INE!; ¡El país está harto de fraudes!”; “¡Juicio político a Lorenzo Córdova por infestar al INE de corrupción, no respetar la Constitución y encubrir al (Comandante) Borolas(el ex Presidente Felipe Calderón) con sus fraudes!”.

Con lonas y mantas insistieron: “¡El Comandante Borolas hizo fraude en 2006 y ahora trata de hacer fraude otra vez, en contubernio con Lorenzo Córdoba (sic), al querer imponer al Partido México Libre!”.

Entre quienes promovieron y celebraron la marcha, destacaron Enrique Galván Ochoa, redactor de la Constitución Moral, quien lanzó un tuit acompañado de un video, en el que advertía Van por ti @lorenzocordovav

No vas a escapar”; y Pedro Miguel, uno de los fundadores de Morena, quien escribió “Pienso que si la indignación en Twitter se convirtiera en manifestaciones masivas, pacíficas y bien organizadas, Lorenzo Córdova pronto estaría atendiendo el puesto de tacos que hay frente a la sede del INE”.

(Con información de El Financiero y Reforma)

Comentarios