Le dictan prisión preventiva justificada, a taxista que robaba en la Delegación Tlalpan.

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que el juez de Control Christian Franco Reyes ya dictó prisión preventiva justificada a un taxista por el delito de robo calificado en perjuicio de una jovencita en la delegación Tlalpan  el 19 de mayo pasado.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público, imputó el delito al taxista,  quien fue acusado desde aquél día a las 7.30 horas, cuando ubicó a la víctima que iba rumbo a su trabajo, la siguió en su auto de alquiler con placas A-60943 y le gritaba “Sí te alcanzo te mato” y de una patada en el tobillo, logró derribarla, tapándole la boca para robarle su celular. 

El acusado se reservó su derecho a declarar y pidió al juez de Control que definiera su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo martes 20 de junio en la que el juez dictaminará si se le vincula a proceso.

La joven afectada no asistió a la audiencia, estuvo representada por su asesor jurídico. El imputado cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

Comentarios