Le cancelan visa estadounidense al Gobernador de Nayarit

Desde hace varios meses, se han difundido algunas excentricidades del Mandatario estatal e incluso se ha cuestionado un presunto enriquecimiento de su familia en lo que va de su administración.

- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Reforma, el Mandatario estatal planeaba un viaje a Los Ángeles para acudir a la Feria del Caballo Español, a realizarse del 15 al 17 de septiembre.

Había solicitado a sus colaboradores, reservaciones de hotel y vuelos para acudir al evento, pero la agencia de viajes les reportó que la compra de los boletos había sido rechazada debido a que la visa del Gobernador, quien terminará su mandato el próximo 19 de septiembre, había sido cancelada por Estados Unidos.

Se presume que la determinación pudo haberse tomado por la existencia de alguna investigación en contra del nayarita.

El Gobernador ha sido señalado de proteger a su ex Fiscal Édgar Veytia, detenido en marzo en San Diego, California, acusado de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Desde hace varios meses, publicaciones nacionales han puesto en evidencia los gustos equinos del Gobernador y, a la par, han difundido los cuestionamientos en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En 2012, cuando apenas tenía un año al frente del Gobierno, Sandoval invitó a reporteros a conocer su rancho, y él personalmente los guió por la propiedad de 17 hectáreas, que, dijo, fue construyendo junto con su familia a lo largo de los años.

“En otros lados tenemos pradera, donde Joan Sebastian, el Cheque Peña (Ezequiel Peña) y un servidor tenemos criadero de yeguas aztecas y españolas, donde no nos cuesta un solo centavo el agua y la naturaleza de Nayarit nos da el pasto gratuito. Si ustedes dijeran: ‘¿Cuánto cuesta mantener 100 yeguas?´ Es carísimo, pero aquí, en estas tierras de Nayarit, te da la facultad de darte el alimento gratuito”, declaró el Mandatario nayarita.

En redes sociales se han exhibido algunas de las excentricidades del Mandatario, como una silla de montar que lleva sus iniciales y que presuntamente está fabricada en oro y diamantes.

Antes de ser Gobernador, Sandoval fue Alcalde de Tepic, presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado del Estado, director del Rastro Municipal y, en su juventud, trabajó como chofer y auxiliar administrativo de una empresa que participó en la construcción de la hidroeléctrica de Aguamilpa.

(Con información de Reforma)

Comentarios