Lavador de dinero habría financiado a los panistas Moreno Valle y Gali

- Publicidad -

La exdiputada federal Violeta Lagunes, acusó que el extesorero del Gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, financió las campañas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali en Puebla.

Según Lagunes, hoy candidata a la alcaldía poblana por Morena, Vergara, acusado de lavar más de 50 millones de pesos, financió a los panistas poblanos y para ello presentó un audio en el que se escucha al quintanarroense hablar con un supuesto operador de Gali.

En el audio se escucha que fue Gali quien presentó a Vergara con Moreno Valle: “Tony me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola, y, bueno, nos hicimos mucho más cuates”, se oye en el audio.

Lagunes asegura que fue un funcionario estatal quien le entregó el audio que dura poco más de dos minutos.

Moreno Valle ha negado cualquier relación con Vergara. Y es que un empresario acusó que Moreno Valle aportó recursos para la campaña del actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Sin embargo, Lagunes habría ofrecido sus servicios legales a Moreno por si quisiera emprender acción judicial en contra de quienes han revelado la relación con Vergara.

Dice Lagunes que Moreno Valle es un “cínico y torpe al negar toda relación cuando hay documentos, expedientes y ahora este audio”.

Lagunes es recordada porque cuando era legisladora fue captada aventando latas de refresco a un perredista en la toma de protesta de Felipe Calderón.

(Con información de Reforma)

Comentarios