Las Fuerzas Armadas se alistan para atender delitos del fuero común

- Publicidad -

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), declaró esta mañana que las Fuerzas Armadas están alistándose para desarrollar la estrategia de seguridad nacional y poder combatir los delitos del orden común que más afectan a los ciudadanos, tales como robos, asaltos y homicidios.

En conferencia matutina, el mando castrense dijo que en la primera semana del nuevo Gobierno las “Fuerzas Armadas estamos desarrollando la nueva estrategia que está enfocada a cubrir los delitos del orden común, que son los delitos que más afectan a los ciudadanos”.

Sobre la Guardia Nacional dijo que el Ejército está en proceso de darle a sus miembros la preparación policíaca para atender esos delitos y tener contacto con la ciudadanía.

“Tener bien capacitada a nuestra gente dentro de la estrategia de atender los delitos del orden común y estar cercano a la ciudadanía”, indicó el funcionario militar.

Por su parte, el secretario de Marina José Rafael Ojeda se limitó a decirnos que “todos debemos de portarnos bien”, pues la labor de pacificar al país no solo se limita al gabinete de seguridad.

Cabe señalar que este 11 de diciembre la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene previsto comenzar con el análisis de la iniciativa de reforma a los artículos que tengan relación con la creación de la Guardia Nacional.

(Con información de El Universal)

Comentarios