Lanzan movndmx.org, un portal sobre desaparecidos en México

- Publicidad -

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México presentó este viernes un portal de internet para unir los esfuerzos de quienes buscan a sus familiares víctimas de la violencia que hay en el país.

Conformado por 60 colectivos de 22 estados mexicanos y tres países de Centroamérica, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México dio a conocer desde el Museo de la Ciudad de México, el sitio movndmx.org que, entre otras cosas, contiene: un directorio de los colectivos que conforman el movimiento, cifras sobre la desaparición e información de los avances de la búsqueda, además de herramientas legales.

María Elena Larios, una salvadoreña representante de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, afirmó en el evento que las cifras y las resoluciones de los casos de desaparición en México reflejan el caos que hay en el país.

No podemos ignorar que México es un país de fosas, es un país donde se han encontrado más de 2 mil fosas clandestinas con alrededor de 2 mil 884 restos, un país donde en los servicios forenses tienen 26 mil cuerpos sin identificar.

Es un México donde la Comisión Nacional de Búsqueda no tiene un registro nacional confiable sobre personas desaparecidas, señaló Larios, quien además habló sobre cifras estimadas en las que los desaparecidos ascienden a más de 40 mil personas y las fosas clandestinas a casi 2 mil.

Sin embargo, reconoció, puede que esas cifras se queden muy cortas, ya que los familiares de las víctimas saben que de 10 desapariciones que suceden solo se denuncian cuatro.

(Con información de Reforma)

Comentarios