Lanza Ebrard advertencia a migrantes que causen conflictos en México

- Publicidad -

El secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard Casaubón advirtió que el Gobierno de México no tolerará en el país la presencia de migrantes que ocasionen conflictos.

Ante senadores de Morena, PES y PT el canciller defendió la política migratoria de la Administración para la cual trabaja así como a la Guardia Nacional que, dijo, ha actuado con bastante seriedad y por eso, durante los operativos para frenar a las caravanas de migrantes centroamericanos que han ingresado a México, no ha habido heridos.

”La política de México es ‘te ofrezco refugio, empleo temporal, apoyo médico, conforme a las normas que favorecen a quien solicita refugio, pero si vienes a México a provocar conflictos, te regreso a tu país, porque no tenemos por qué tolerar eso, te regreso a tu país'”, explicó.

En el caso de las caravanas, Ebrard Casaubón aseguró que ha habido migrantes que les piden a los niños que vayan enfrente” de la caravana.

“Lo tenemos grabado”, afirmó el funcionario, que además confirmó que ya hay denuncias contra quienes han cometido delitos.

En el encuentro que sostuvo con los legisladores, el ex Jefe de Gobierno capitalino explicó que las solicitudes de refugio crecieron en el último año de 6 mil a más de 70 mil y en la pasada caravana que quiso entrar por Tapachula se regresó al 90% de hondureños a su país, debido a que lanzaron piedras contra la Guardia Nacional y no quisieron hacer las solicitudes de refugio, cuando México está dispuesto a darlo.

El funcionario insistió en que el país no ha modificado su política de refugio y de asilo.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios