Lanza AICM licitación para ampliar T2

- Publicidad -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de la Gerencia de Proyectos y Concursos, lanzó este martes la licitación para la contratación de los trabajos relativos a las “Posiciones de Contacto en Dedo L” de la Terminal 2, los cuales consisten en un edificio con siete nuevas salas de abordaje.

El objetivo es agilizar las operaciones aeronáuticas para mitigar los riesgos que se generan al trasladar a los pasajeros a través de transporte terrestre, por seguridad y optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros el AICM.

El presupuesto inicial para esta ampliación es de 750 millones de pesos.

La obra tendrá que ser entregada el próximo 26 de diciembre, es decir, en teoría será levantada en poco menos de cuatro meses, y la licitación será desahogada en solo tres semanas, pues el fallo está previsto para el 28 de agosto.

Las constructoras interesadas tendrán dos semanas para preparar sus ofertas, que deberán presentar al AICM a más tardar el 21 de agosto.

Un elemento a destacar, es que, de acuerdo a la Licitación Pública Nacional PC-009KDN002-E46-2019, los eventos del procedimiento serán videograbados, para promover las mejores prácticas en materia de combate a la corrupción y prevención de conflicto de interés.

Dichas videograbaciones podrán ponerse a disposición de las autoridades encargadas de verificar la legalidad de dichos procedimientos y podrán ser utilizadas como elemento de prueba.

Esta obra es independiente del proyecto de construir la Terminal 3 del aeropuerto la cual todavía no se sabe dónde estará ubicada.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios