Lamentan padres de los 43 indiferencia de los candidatos presidenciales

Aseguran que ninguno de los contendientes ha mostrado una postura sobre la desaparición de sus hijos.

- Publicidad -

Ninguno de los candidatos presidenciales se ha manifestado por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Esto, ha generado molestia en los padres de los jóvenes quienes, desde la desaparición, en Iguala, Guerrero, sostienen un movimiento para reclamar al Estado mexicano su búsqueda.

“Es irritante, te enoja que tengamos personajes o candidatos tan insensibles en no poder decir ‘saben qué, yo voy a hacer algo por las desapariciones'”, dijo Mario González, padre de César Manuel González, entrevistado este lunes durante la movilización de los padres de normalistas con la que recordaron que han transcurrido 41 meses sin que el caso se resuelva.

Mario González también reprochó que desde la salida del país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en 2015, no han tenido ningún avance en la investigación del caso.

Incluso, dijo, los policías federales y de Huitzuco que fueron señalados en una de las líneas de investigación por trasladar a un grupo de jóvenes, siguen sin ser aprehendidos.

Tampoco les han informado sobre los resultados del análisis de la actividad que mantuvieron los celulares de 10 estudiantes aún días después del 26 de septiembre de 2014; ni han entrevistado a los militares que estuvieron presentes en las escenas clave de aquella noche.

Se tiene previsto que los padres de los normalistas acudan el viernes a Bogotá, Colombia, para sostener una audiencia con funcionarios mexicanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

(Con información de Reforma)

Comentarios