#LadyPrieta es la campaña publicitaria de una cervecera

Buscan promover valores contra la discriminación.

- Publicidad -

Este fin de semana generó polémica un video que circuló en redes sociales donde se ve a la actriz Carla Frías gritar e insultar a otra modelo en un tono racista.

Cerveza Victoria aclaró que todo es parte de una campaña que va justamente en contra del racismo y la discriminación. 

“¿Te ofendiste por #LadyPrieta? esta es la situación de muchos mexicanos, siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí” publicó la marca de cerveza en twitter junto al video en el que la actriz Carla Frías grita “¿te volviste loca o qué pasa? Y menos por esta vieja que está bajada del cerro, es una prieta”.

Sobre las imágenes se puede leer: “Todos hemos dicho, güera oxigenada, topil, pinche indio, bajada del cerro. O hemos hecho menos a alguien por su color de piel. Así que tú también eres Lady o Lord pero no fuiste grabado”.

El mensaje de la cerveza agrega: “No todo lo bello es blanco. La  publicidad te ha hecho creer eso. La discriminación en nuestro país se vive todos los días”.

En el video la compañía agrega el siguiente mensaje: “A partir de hoy sólo utilizaremos talento mexicano”.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ha reportado que en la mayoría de las denuncias que ha recibido por discriminación, los motivos son por apariencia física.

La discriminación es una práctica recurrente en México.

Comentarios