La UIF ha bloqueado 178 cuentas bancarias relacionadas con corrupción

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y David Colmenares, auditor superior de la Federación
- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó este año 178 cuentas bancarias de personas relacionadas con actos de corrupción, por un monto total de 1 mil 415 millones de pesos.

Santiago Nieto, titular de la UIF informó que se han presentado 40 denuncias relacionadas con dichas cuentas, se dio vista a 27 casos en sedes administrativas y se logró judicializar cuatro casos más con vinculación a proceso.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Nieto Castillo dijo que “lo más relevante es el combate a la impunidad” y eso es llevando casos a los tribunales.

En el evento, celebrado desde el complejo cultural de Los Pinos, aseguró que se han integrado 178 funcionarios a la lista de personas sancionadas e inhabilitadas para el servicio público.

Por su parte, Raquel Buenrostro titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, dijo que en esta Administración se han ahorrado 200 mil millones de pesos con la revisión de contratos en los que el gobierno adquiría servicios o bienes.

Con ello, se han establecido 312 denuncias por contrataciones públicas a sobreprecio.

(Con información de Milenio y Forbes)

Comentarios