La Suprema Corte rechazó atraer el caso de Los Porkys

Los ministros del máximo tribunal determinaron que el asunto regresara al tribunal colegiado para su resolución

- Publicidad -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó con mayoría de votos, no atraer el amparo promovido por Diego Cruz, joven involucrado en el caso de Los Porkys de Costa de Oro.

El proyecto de resolución, presentado ante la Primera Sala por la Ministra Norma Piña, propuso no ejercer la facultad de atracción del caso y que sean los magistrados del tribunal colegiado de origen quienes resuelvan en definitiva el asunto.

El argumento para que el caso no fuera atraído por el máximo tribunal del país,  fue porque a pesar de que el tema se hizo mediático, no reúne los requisitos de interés y trascendencia suficientes para impactar en el sistema jurídico mexicano.

Así es que serán los magistrados que integran el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río, Veracruz quienes resuelvan en definitiva dicho asunto en los próximos meses, tras el polémico fallo que ordenó la libertad de Diego Cruz “por no hallar los elementos necesarios para fincarle responsabilidades por el delito de pederastia en agravio de la menor”.

El juez Anuar González recibió una serie de críticas en redes sociales por el contenido de su determinación y posteriormente fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal para ser investigado.

De acuerdo a la denuncia presentada, el 2 de enero de 2015, cuatro amigos de familias adineradas de Veracruz, entre ellos, Diego Cruz, obligaron a una menor a subir a un auto donde presuntamente el acusado abusó de ella.

Con información de Excélsior.

Comentarios