La SEP ofrece plazas temporales a los maestros de la escuela Enrique Rébsamen.

- Publicidad -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció a los maestros del Colegio Enrique Rébsamen incorporarse temporalmente al servicio público, y posteriormente, si así  lo deciden, hacer su proceso de ingreso permanente.

“Estamos ayudándolos a poder encontrar otro trabajo quienes quieren otro trabajo, a quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato, que  tiene una vigencia temporal, y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero les estamos abriendo también esa puerta para quienes así lo decidan o lo deseen” dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio  Nuño Mayer.

El registro de operación del colegio fue cancelado el día de ayer por la SEP, esto derivado de la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina para deslindar responsabilidades, luego de que uno de los edificios de la escuela colapsara durante el sismo del 19 de septiembre y provocara la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños.  Nuño explicó  que esta prohibición es para que la escuela no pueda ofrecer servicios en otro lugar, porque había la intención de reactivar el plantel en otras instalaciones.

“Es una decisión que tomamos en función de que hay  una investigación abierta por la Procuraduría de la Ciudad de México y hasta que no deslinden responsabilidades vamos a mantener esta prohibición, es una medida de prudencia” indico Nuño Mayer.

Regresan a actividades 3 mil 591 escuelas. 

A 13 días de ocurrido el sismo de magnitud 7.1 regresaron a clases 3 mil 591 escuelas de educación  básica, de poco mas de 10 mil planteles de todos los niveles educativos en la ciudad.

“Estamos cerca, nosotros lo dijimos desde el principio, este proceso va a llevar tres semanas” reiteró Nuño Mayer.

El secretario dijo ayer que de mantenerse este ritmo de revisión y reapertura de planteles, las actividades estarán normalizadas en dos semanas más. Aurelio Nuño  dijo que los estados definirán el mecanismo para recuperar clases, como una medida de flexibilidad “porque entendemos que dependiendo de la región, de la vocación económica, cada región puede encontrar la manera de recuperar clases”.

El mecanismo para la recuperación se definirá hasta que todos los planteles estén en activo y se definan los días que perdieron los estudiantes.

“La decisión en firme no se puede tomar hasta que no hayamos terminado el proceso de regreso a clases. Perfilamos las decisiones que son obvias pero las decisiones las vamos a terminar hasta que termine la primera etapa que es la etapa del regreso a clases” informó.

Con información de Milenio.

Comentarios