“La señora Calderón”, Sanjuana Martínez

La otra cara de un gobierno que ahora quiere luchar por la silla presidencial

- Publicidad -

Una indolente vida en la residencia oficial de Los Pinos, donde cultivó relaciones políticas mientras decenas de miles de mexicanos morían y desaparecían en la torpe guerra contra el narcotráfico; los vínculos con la corrupción perpetrada por su esposo durante su presidencia y, finalmente, el cinismo y la cómplice indiferencia con que trató la tragedia de la guardería ABC, propiedad de una de sus primas, donde 49 niños perdieron la vida debido a la negligencia y la corrupción.

Ella es Margarita Zavala. Ella es la Señora Calderón.

Sanjuana Martínez, la polémica periodista que destapó el escándalo de la pederastia en la Iglesia mexicana, realiza una contundente radiografía de la vida de Zavala como primera dama: hurgando en los entresijos de uno de los matrimonios más poderosos de la política mexicana, la periodista devela la red de influencias de su familia, sus mentiras, evasiones y toda la red de complicidad y corrupción que sostiene sus aspiraciones políticas.

¿Quién está detrás de Margarita Zavala? ¿De dónde salió el extraño enriquecimiento de su matrimonio? ¿Hasta qué punto está involucrado Felipe Calderón en su proyecto político? Este libro tiene las respuestas a todas esas preguntas, y son respuestas que incomodarán a más de uno.

Sanjuana Martínez

Monterrey, Nuevo León, México.

Es periodista egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en temas como la defensa de los derechos humanos, violencia de género, crimen organizado y corrupción.

Ha ganado varios reconocimientos entre los que destacan: en México, el Premio Nacional de Periodismo, y en Europa, el Ortega y Gasset, el Primer Premio Lorenzo Natali, otorgado por la Unión Europea y el Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón.

Es autora de una decena de libros, entre los que destacan el más reciente, Las amantes del poder (Temas de hoy, 2014) y una trilogía sobre la Iglesia católica y los abusos sexuales del clero. Ha publicado en las revistas ProcesoLetras LibresYoDonaGatopardoVanity FairNexosPlayboy y Rolling Stone. Actualmente colabora en el portal de noticias SinEmbargo.mx, en el periódico La Jornada y en medios extranjeros. La revista Forbes la declaró una de las 50 mujeres más poderosas de México. En 2015, el Pen International protestó contra el acoso, las amenazas y el hostigamiento que la autora sufre por su trabajo periodístico.

Comentarios