La SEIDO investiga el caso del dron con explosivos en Salamanca

- Publicidad -

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación por el caso del dron con explosivos y mecanismos a control remoto que se le encontró a cuatro hombres detenidos en Salamanca el pasado 20 de octubre.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la SEIDO atrajo la carpeta de investigación que ha estado trabajando, en donde se cuenta con las pruebas en contra los cuatro detenidos en flagrancia en la ciudad de Salamanca, cuando circulaban en un vehículo robado.

En la madrugada del 20 de octubre,  la Policía Federal realizaba un recorrido por la carretera Morelia-Salamanca cuando los agentes tuvieron a la vista una vagoneta Mazda blanca con placas de circulación con reporte de robo por lo que pidieron al conductor que se detuviera.

Dentro del vehículo había cuatro personas que llevaban   un “Dron marca Fly 3DR” con un artefacto explosivo con un detonador de radiofrecuencia y un arma larga AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir.

Toda la investigación  quedo a cargo de la SEIDO, en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado integró una carpeta de investigación en contra de los detenidos  por el delito de robo equiparado.

En el inicio de la indagatoria, el fiscal estatal Carlos Zamarripa comentó que el dron que se encontró a los detenidos contenía una importante carga de explosivos, con mecanismo para ser operado a control remoto.

Con información de El Universal.

Comentarios