La próxima semana definirán consulta sobre NAIM

- Publicidad -

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú informó que la próxima semana definirán el método para realizar la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Estamos analizando, discutiendo cómo vamos a hacer la encuesta. A mediados de la semana que entra ya tendremos la forma (en que se hará), también (la empresa)”, declaró en la Cámara de Diputados, Jiménez Espriú, luego de participar en la sesión plenaria de Morena.

De igual forma, precisó que será una compañía mexicana y no una internacional la que la elabore; mientras que las preguntas serán planteadas por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en función de la información que reciba sobre el NAIM y la alternativa de operar simultáneamente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dos pistas en la base militar Santa Lucía.

A ese respecto, el próximo secretario de Comunicaciones fue cuestionado acerca de si las opiniones del futuro gabinete acerca del NAIM no ‘cargarán los dados’ en contra de este proyecto, y respondió que, aunque “no es fácil”, tratarán de ser objetivos.

“Vamos a hacer la consulta con esos indicadores: objetividad, claridad y transferencia. Con datos mensurables, los datos no estarán cargados”, afirmó.

Jiménez Espriú sostuvo que la consulta que se realizará el próximo 28 de octubre, será financiada con recursos del próximo Gobierno, aunque no detalló de dónde provendrá el dinero, resaltó que el equipo buscará gastar lo menos posible.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios