La PGR quiere al otro Duarte

Acusan al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, de un desvío de 10 mil millones de pesos para favorecer a su partido, el PRI.

- Publicidad -

La Procuraduría General de la República, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha solicitado la detención de César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua y miembro del selecto grupo llamado “El Nuevo PRI”.

Según el diario El Universal, la PGR tendría un expediente sólido en el que se comprueba el desvío millonario de recursos a campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Según el expediente, uno de los medios por los cuales Duarte le allegaba recursos al tricolor era la retención del 10 por ciento del salario de los funcionarios de su administración para llenar las arcas del PRI Chihuahua.

El monto de esos recursos ascendería a 10 mil millones de pesos.

Fueron al menos 700 empleados de la administración duartista en Chihuahua los que tenían que entregar mensualmente el 10 por ciento de su salario.

Ese dinero se retenía en una cuenta de la Secretaría de Hacienda estatal.

Luego, mediante un cheque, se depositaba en la cuenta de una empresa particular.

Ese dinero se le entregaba al tesorero del PRI Chihuahua sin que mediara informe a las autoridades electorales locales o al INE.

Muchos ya están esperando la declaración del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, mostrando su indignación por este hecho de corrupción cometido en favor… ¡Del PRI!

Comentarios