La muerte del comendador (Libro 2), Haruki Murakami

- Publicidad -

Ya está en librerías y en formato electrónico el esperado desenlace de la novela más reciente de Haruki Murakami, La muerte del comendador. Libro 2.

En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador.

También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa.

Pero cuando ella, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro “La muerte del comendador”? ¿Quién es el hombre sin rostro?…

En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspenso, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un rompecabezas, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

«La muerte del comendador es uno de sus títulos mayores, que aglutina con brillantez emoción y entretenimiento». Antonio Lozano, cultura/s  (LA VANGUARDIA)

«Vuelve Murakami. El mejor Murakami. El seductor de millones de lectores. El narrador implacable que aúna las angustias de Kafka y Kawabata». EL CULTURAL DE EL  MUNDO

«Estamos en manos de un maestro de la trama, de la intriga, del misterio bien graduado, y también,  desde luego, de la extrañeza existencial». Andrés Ibáñez,  ABC CULTURAL

Haruki Murakami (Kioto, 1949). Es  el  creador  de  un  universo  literario  único  e  inconfundible,  caracterizado  por  la  atmósfera onírica que impregna todas sus obras, por la importancia otorgada a los sentimientos y por los elementos fantásticos. En sus trabajos se abordan las dificultades a la hora de descifrar la realidad y el modo en que el hombre puede vivir en ella.

Su universo literario es un crisol refinado de referencias cultas, de alusiones a la tradición occidental (desde Dostoievski, hasta Scott Fitzgerald, Orwell y Chandler), pero también de manifestaciones de la cultura popular como la música, el cine y las series de televisión. Tusquets editores  ha publicado veinte de sus obras: doce novelas, entre ellas: Tokio blues. Norwegian Wood, IQ84 y Los años de peregrinación del chico sin color y obras personalísimas como Underground y De qué hablo cuando hablo de escribir,  Además de cuatro volúmenes de relatos  y el cuento ilustrado La chica del cumpleaños. 

Con La muerte del comendador, Murakami ha querido contar a sus lectores  una fascinante historia  que se completa en este segundo volumen.

Comentarios