La mayoría de los comisionados del IFT quieren presidir el organismo

Incluso el ex presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, está listo para ser ratificado.

- Publicidad -

Cinco de los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones manifestaron al Senado de la República su interés por participar en el proceso para elegir al nuevo presidente del organismo.

Se trata de María Elena Estavillo Flores, Adolfo Cuevas Teja, Arturo Robles Rovalo, Gabriel Contreras Saldívar y Mario Germán Fromow.

Mientras que la actual comisionada presidenta interina, Adriana Labardini Inzunza, y el comisionado Javier Juárez Mojica señalaron a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, que no participarán en el proceso, pero estarán atentos a la información que la Cámara Alta solicite durante la elección.

Se prevé que las audiencias públicas se celebren después de mañana, pues el IFT informó que ese día está agendada en el Diario Oficial de la Federación la sesión del pleno.

De acuerdo con los senadores consultados del PRI, PAN y PVEM y PT, en este proceso no se descarta la ratificación del ex presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.

No obstante, dijeron que esperarán a conocer a los otros perfiles pues todos cuentan con los méritos necesarios para encabezar el órgano regulador de las telecomunicaciones.

Mientras tanto, la actual comisionada presidenta interina Adriana Labardini Inzunza, externó su disposición de trabajar con las comisiones si consideran pertinente alguna información, exposición o rendición de cuentas sobre el ejercicio de sus facultades.

(Con información de El Universal)

Comentarios