La Leña que Prende Madera de Señor Loop, un disco memorable

La banda panameña Señor Loop estrena La Leña que Prende Madera, su nuevo álbum a través de Discos Panoram

Señor Loop
- Publicidad -

El viernes de la semana pasada se estrenó un disco memorable en la historia del rock, no solo para  el ámbito panameño sino a nivel continental, el grupo Señor Loop con 20 años de existencia presentan “La Leña que prende Madera”.

Trece temas que muestran toques de blues, solos de jazz, alientos afroantillanos y sincronías de dubstep.

En entrevista telefónica, Chale Icaza, baterista de la agrupación afirma que los integrantes de la banda pudieron expresarse libremente para este disco pues no tuvieron un productor que les dijera qué caminos seguir.

Sin embargo, reconoce el gran trabajo que realizó Iñaki Iriberri para realizar las instrumentaciones.

Señor Loop es una banda que surge en Panamá y su sonido presenta influencias de funk, reggae, hip hop, salsa y bossa nova.

Chale Icaza hace notar que debido a la existencia del Canal de Panamá, ellos crecieron escuchando a músicos norteamericanos tocando en el área, lo cual los acercó a géneros como el blues, y por la cercanía de Colombia y las islas del Caribe los ritmos presentes en el ambiente se multiplicaron ya que siempre estaba presente el calipso, la plena o el reggae.

Armonías que hacen que la banda se sienta orgullosa de estar bajo su influencia.

Los temas de esta nueva producción fueron seleccionadas de un grupo de canciones con las que ya contaban previamente y sin duda es uno de los grandes acontecimientos del año en el escenario del rock latinoamericano.

Señor Loop se ha presentado en varios festivales como el Making Movies de Kansas City, el SXSW de Austin, Texas, o el Vive Latino.

Para La Leña que Prende Madera, contó con la mezcla de Mick Guzauski, ingeniero que ha trabajado con Quincy Jones, Talking Heads, Eric Clapton y Café Tacvba.

Está formado por Lilo Sánchez, en la voz y la guitarra; Iñaki Iriberri, guitarra y teclados; Carlos Ucar, bajo y teclados; Chale Icaza, batería; Andrés Cervilla, vientos y teclados y Abdiel Morales en las percusiones.

Comentarios