La guerra entre panistas y ex panistas se desata en redes sociales

Margarita Zavala y Ricardo Anaya se hacen de palabras a través de videos difundidos en Facebook.

- Publicidad -

Margarita Zavala expuso las razones de su renuncia a Acción Nacional a través de un video difundido en Facebook en el que acusó a la dirigencia nacional del blanquiazul de subordinar los intereses del partido anteponiendo los personales.

La ex Primera Dama señaló que la dirigencia del Partido le impidió “participar cabalmente de manera panista” en cualquier cargo.

Insistió en que la cúpula panista ha coartado los órganos internos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del partido a otros.

“Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva”, se escucha decir en el video a la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.

No obstante, agradeció al Partido haberla acogido durante más de 33 años.

“Me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento”, afirmó.

Poco después de que Margarita Zavala oficializara su renuncia, Ricardo Anaya respondió, también a través de un video en Facebook, que su decisión es equivocada y que es un error que sólo beneficia al PRI.

“Es una decisión equivocada porque la candidatura (presidencial) a la que ella aspiraba no está aún decidida y no podemos modificar los tiempos que están en la ley”, aseguró el líder blanquiazul.

Y agregó que el PRI está equivocado si cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México, dividiendo y fragmentando a la oposición.

Anaya Cortés remató su mensaje con la afirmación de que el Frente Ciudadano por México encabeza las preferencias en las encuestas y aseguró que el PAN es más grande que cualquiera de sus integrantes en lo individual.

Comentarios