La Guardia Nacional irá tras Uber, en caso de prestar servicio en aeropuertos

Segob asegura que las terminales aéreas son zona federal, por lo que ningún vehículo que no tenga concesión federal puede prestar servicios de transporte

- Publicidad -

El Gobierno federal vuelve a ceder a la presión de los bloqueos, ahora es doblegado por los taxistas, que lograron una victoria en contra de Uber y Cabify.

De tal forma que el transporte por aplicación no podrá prestar sus servicios en los aeropuertos del país.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación fue el encargado de entregar la plaza aeroportuaria a los taxistas.

Anunció que la mismísima Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizarán operativos para evitar que los autos de las plataformas carguen pasaje en las terminales aéreas.

El funcionario, que apenas el lunes dejó plantados a los presidentes municipales, ahora recibió a los líderes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) en la Secretaría de Gobernación.

“Se acordó que Gobernación solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y a la Guardia Nacional, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, afirmó Segob.

En el acuerdo se establece que solo los taxis concesionados por la SCT, con placa y permiso federal podrán cargar pasaje en los aeropuertos.

Ahora se buscará realizar un foro nacional en materia de movilidad con el objetivo de elaborar un documento con propuestas para “homologar criterios en la regulación del transporte concesionado y servicios en aplicaciones digitales”.

(Con información de Reforma y La Jornada)

Comentarios