Si la escuela de sus hijos no tiene este documento ¡no los deje!

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, difundió a través de redes sociales un documento que deben presentar las instituciones educativas para demostrar que sus instalaciones son seguras después del terremoto.

- Publicidad -

Sólo las escuelas que tengan un Dictamen de Seguridad Estructural emitido por la SEP podrán regresar a clases este lunes en la capital del país.

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quién a través de su cuenta de Twitter, difundió el formato del dictamen que todos los centros educativos deberán obtener y que tendrá que ser colocado afuera de las planteles educativos que sí podrán reanudar labores.

“En la CDMX, sólo los planteles que tengan un Dictamen de Seguridad Estructural señalizado claramente a la entrada podrán reanudar labores”, tuiteó el funcionario.

En lo que respecta a las escuelas públicas de la Ciudad de México, serán revisadas por Directores Responsables de Obra de las brigadas de la dependencia que realizan los dictámenes oficiales.

Mientras que las escuelas privadas deberán realizar los peritajes de sus planteles, los cuales deberán ser respaldados por autoridades de la capital.

A partir de este domingo 24 de septiembre, a través de comunicados y cuentas de redes sociales, la SEP dará a conocer diariamente la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen, con lo que podrán volver a clases al siguiente día.

Comentarios